+ -

Pages

domingo, 27 de mayo de 2012

Masaje Gua sha




Cura tu cuerpo, armoniza tu mente, sana tus emociones y eleva tu espíritu

"El Sistema de Curación Cuerpo Espejo", Tu cuerpo es el espejo de tu vida
 
Todo empieza en tu conciencia. Todo lo que sucede en tu vida, y todo lo que ocurre en tu cuerpo, empieza con algo que sucede en tu conciencia.

Tu eliges qué ideas aceptar y cuales rechazar. Tu decides qué pensar y también qué sentir. Cuando la toma de estas decisiones deja un estrés residual, experimentamos esa tensión como si estuviera en nuestro cuerpo físico. Sabemos que esta tensión crea síntomas.

Tú eres un Ser de Energía

Guasha es una técnica oriental antigua que usamos en las sesiones de restauración energética  que hace uso de diversos utensilios como una <> de cerámica.

La técnica de Masaje Gua sha se usa para prevenir y tratar enfermedades, así como para reforzar el organismo.

Gua Sha (Gua Sá)

Es un tratamiento médico muy antiguo, más de 2000 años, originario del Este de Asia, en China, donde Gua Sha 刮痧, significa “raspar la piel” o raspar la enfermedad de la piel. Es un método indoloro y forma parte de las técnicas de la medicina tradicional china, es muy usado en las zonas de campo porque no necesita de ninguna medicina.

En occidente se la conoce como “Scraping”.

Esta técnica además diagnostica o evalúa el grado de enfermedad meses e incluso años antes que se desarrollen enfermedades crónicas y degenerativas. De manera que es preventiva y curativa.
Alrededor de la dinastía Ming (1368- 1644) Chang Ching Yueh describió en un libro una explicación sobre este método de sanación: “El interior del cuerpo está conectado con la piel. Esto es porque los factores que llevan a la enfermedad se mueven de afuera hacia adentro. Que este material venenoso se mueva hacia afuera es anormal. Que se mueva hacia adentro es normal. Convertir el proceso anormal en normal, es lo que cura la enfermedad”.
El Profesor Lu Chi Ru de Taiwan examinó este método, pasado de generación en generación, profundizó los estudios médicos y la utilización práctica en un nivel científico, que ha permitido aplicar un método para la enseñanza de esta técnica. Actualmente Gua Sha es muy popular fuera de China y es utilizado en muchos tratamientos en modernos Spa y Clínicas.

El Gua sha funciona al incrementar la carga de oxígeno al área a tratar, estimulando la circulación sanguínea y disipando el calor. Esto último se logra al sacar los estancamientos y las toxinas a la superficie para que puedan ser metabolizadas y expulsadas del cuerpo. En muchos casos se pueden esperar mejoras inmediatas de las patologías, en especial si se trata de dolores y contracciones, en  una sesión regular se utiliza aceite sobre la piel del área a tratar.

El tratamiento con gua sha siempre es  en dirección descendente desde la cabeza, puede seguir los meridianos de acupuntura o puede tratar un área pequeña para estancamientos más localizados. El área tratada rápidamente se torna de color rojo, volviéndose aún más oscuras en las áreas donde haya estancamientos importantes.  Este color más oscurecido puede ser usado por el terapeuta para diagnosticar la profundidad y cronicidad de los trastornos, así como las áreas donde estos están más concentrados. El tratamiento suele ser indoloro y las pequeñas escamas resultantes se aclaran en 3 o 4 días, y la piel vuelve a la total normalidad. Si esta vuelta a la normalidad lleva más tiempo, puede que se deba a una deficiencia de Qi y de Sangre, por lo que el terapeuta podría recomendar tratamiento adicional.

Gua sha consiste en estimular el sistema inmunológico y desintoxicarlo, mejorar la circulación, regular los órganos y sus funciones, quitar el dolor, revitalizar y regenerar ( alargar la vida), hacer desaparecer el estrés y la fatiga y mejorar tanto enfermedades ( indirectamente), como innumerables problemas crónicos, así como desordenes emocionales.
5 Escuela Abierta de Artes Sanadoras Qi He: Masaje Gua sha Cura tu cuerpo, armoniza tu mente, sana tus emociones y eleva tu espíritu "El Sistema de Curación Cuerpo Espejo", Tu cuerp...
< >