"La belleza de cualquier clase,
en su manifestación suprema,
excita inevitablemente el alma sensitiva
hasta hacerle derramar lágrimas."
(Edgar Allan Poe)
Los cristales, las piedras y los metales son llaves que podemos utilizar para abrir nuestro potencial como seres humanos. Expanden nuestra energía y nos ofrecen posibilidades curativas insospechadas. Nos hacen estar en armonía con los poderes creadores, transmutadores y purificadores de los cristales, nuestra unión con nosotros mismos, la meditación, la unión con el todo con la Madre Tierra, con la sabiduría del sol y con la majestuosidad del Universo.
El principal uso de la Rosa del Desierto es como generador de energía psíquica.
La Rosa del Desierto, es un mineral de origen sedimentario formado sobre la base del yeso, agua y arena en zonas desérticas (en la actualidad o en el pasado), que aparecen formando un conjunto de formas lenticulares entrecruzadas, que muchas veces se asemejan a diferentes formas como el infinito, circulo muy pocas veces, una vez encontré uno con la forma de una mujer embarazada, y su forma mas común del cual proviene su nombre al de una rosa.
Es muy blanda y suele ser de color arena oscura. Desde tiempos muy antiguos hasta nuestros días, hemos encontrado, belleza, poder y misterio en este cristal. La sabiduría de los cristales comenzó cuando los primeros seres humanos sintieron alguna fuerza o poder de atracción en su interior. Inicialmente fueron usados como amuletos para desviar el mal.
El ser humano además de cuerpo físico posee otros cuerpos energéticos mucho más sutiles que no pueden ser apreciados por nuestra visión actual, estos cuerpos son:* Vital o Etérico (el que proporciona la actividad y vitalidad al cuerpo físico)
* Astral o Emocional (el que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones)
* Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos).
Cada rosa es única, tanto en peso, tamaño y forma, piezas que, sin duda, aportarán un toque de distinción y misticismo al entorno que la rodee, estas rosas han tardaron miles de años en alcanzar su formación por eso es una bendición de la madre naturaleza en recibir su energía maravillosa cada vez que las tocamos, por ello tiene infinidad de propiedades para el beneficio de las personas que deciden meditar con ella, ya que contribuye con la
Paz y tranquilidad de nuestra mente, nuestra alma y nuestro espíritu y al estar en paz nuestro cuerpo vibra en sanación y en armonía.
Para vencer los pensamientos que se decanten hacia el pesimismo.
Se puede usar para trabajar energías negativas como los miedos, temores, angustia y ansiedad.
Para meditar cuando se esta triste y potenciar el equilibrio mental, la memoria y la inteligencia.
Puede usarse para liberarnos de las cargas emocionales innecesarios del día a día, vencer el estrés, enfermedades nerviosas y mentales, la negatividad y los resentimientos.
Para despertar en nosotros el don de la creatividad.
Para vencer los pensamientos que se decanten hacia el pesimismo.
Al meditar con ella puede contribuir para aliviar los dolores del cuerpo
Aumenta nuestro poder de concentración y consigue nuestro equilibrio tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual.
Son tantas las cualidades y la belleza de la Rosa del Desierto, que inspiro una leyenda: