+ -

Pages

domingo, 31 de marzo de 2013

¿Por qué practicar Chi Kung?


"Son mis acciones las que permitirán una movilización de mi energía y la posibilidad de crecer permanentemente".


¿Por qué practicar Chi Kung?
Hay una amplia gama de ejercicios del Chi Kung, estos varían desde formas simples hasta estilos más complejos y desafiantes, pero con la ventaja de que pueden ser practicados en cualquier lugar no requieren de ropa especializada y sus movimientos suaves pueden realizarse por personas de cualquier edad y cualquier condición física. 
Los aspectos esenciales en todos son la postura, la mente y la respiración.

El Chi Kung (que se escribe Qi Gong) es considerado un ejercicio importante dentro de  la Medicina Tradicional China, ya que por sus valores  terapéuticos es considerado el ejercicio más popular en ese país,  sus virtudes más importante son: la paz interior, la relajación, el sosiego, la sencillez, la unidad y el equilibrio de la mente, del cuerpo y del espíritu, y al conseguir la armonía del ser se comienza a experimentar un gradual desarrollo de la salud. 

¿Qué es el  Chi Kung (Qi Gong)?  
El Chi Kung es una técnica para lograr la manipulación del Qi (Chi- Energía Vital – Prana)  con el fin de lograr el balance entre el Ying y el Yang en nuestro interior para estar en equilibrio con el universo que nos rodea. 

¿Qué es el Qi (Chi) o Energía Vital?
Es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como "flujo vital de la  energía".
De acuerdo a la Medicina Tradicional Oriental, el Qí es una energía que fluye continuamente por la Naturaleza, y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos, mentales, psicológicos y espirituales que tienden a padecer el ser humano.
Las personas que practican ciertas disciplinas afirman que el ser humano puede controlar y utilizar esta energía, a través de diversas técnicas, acrecentándola, acumulándola y distribuyéndola por todo el cuerpo o usarla en forma concentrada, otros afirman poder curar cierto número de enfermedades y otros efectos liberando el libre flujo del Qì por el cuerpo humano. 
Aunque la  Ciencia no admite el concepto de qì  (Chi) como un fenómeno real desde el momento que no resulta medible con ningún dispositivo y sus efectos pueden ser explicados como sugestión. La controversia en torno al qì (Chi)  está relacionada con la explicación de su operatividad como resultado de la intervención del qì (Chi)  como un fluido inmaterial (energía) que contribuye a la sanación de la mente, del cuerpo, del espíritu.


Beneficios con la  Práctica del Chi kung  a nivel general: 


  • Permiten mantener integrados tres planos fundamentales de nuestra existencia: el cuerpo, la mente y el alma.


  • Sus ejercicios ayudan a curar el organismo de las deficiencias que presente y a prevenir enfermedades. 


  • Se logra calmar la mente a través de la concentración, la respiración y la relajación profunda. 


  • Se registra la paz interior, al tener paz interior, logramos conectarnos con la alegría y la armonía del ser, esto permite que la persona adopten nuevas perspectivas de vida, contribuyendo a la eliminación del estrés, la ansiedad, la compulsión y la obsesión conductas que son dañinas en todos los aspectos para los seres humanos.
  • Reducir el estrés y favorecer una sensación de bienestar, al calmar la mente.
  • Mejora los sistemas digestivo, respiratorio, cardiovascular y nervioso.
  • Mejorar la calidad del sueño y aliviar el cansancio.
  • Disminuir la tensión arterial.

Si practicas este tipo de ejercicios, verás que los nuevos estilos de vida que renacen te ayudarán a curar diversas enfermedades, así como a mantener la armonía, la estabilidad y el goce en el acontecer diario

5 Escuela Abierta de Artes Sanadoras Qi He: ¿Por qué practicar Chi Kung? "Son mis acciones las que permitirán una movilización de mi energía y la posibilidad de crecer permanentemente". ¿Por qué pr...
< >