+ -

Visita nuestra Galería de fotos

Entrada destacada

domingo, 14 de septiembre de 2014

"Reiki para sanar y sentirse bien"



 
"Reiki para sanar y sentirse bien"


     Relajación y meditación con Reiki

Además de sus fines terapéuticos, Reiki tiene una gran utilidad como método para conseguir la paz y tranquilidad interna. En mi opinión, el gran secreto de Reiki es que nos ayuda a "fluir" o a estar en armonía con nuestro entorno y gracias a esta equilibrio con el entorno, logramos encontrarnos más relajados, tranquilos y más en paz con nosotros mismos.


*     Relajación en la oficina con Reiki

Auto Relajación

Todo el que ha participado en un curso de Reiki sabe que lo más bonito es que es un método auto-aplicable. De ese modo, no necesitamos a nadie "que nos haga" como es el caso de masajes, acupuntura, shiatsu etc., con Reiki encontramos o aumentamos nuestro bienestar nosotros mismos.

Relajación en cualquier sitio o momento

Otra ventaja de Reiki es que no necesita un ambiente especial para practicarlo, ni adoptar posturas a lo mejor inapropiadas para nuestro entorno (yoga en la cola del banco, tai Chi en el autobús etc.). Se puede practicar en cualquier momento de una forma bastante discreta, sin que nadie se dé cuenta!.

Reiki consiste en "llamar" a una energía muy pura y canalizarla hacia nosotros, normalmente a través de las manos. Esta energía nos ayuda a alcanzar la armonía y la paz interna a medida que fluye a través nuestro. Lo más interesante es que podemos hacer esa "llamada" a la energía en cualquier momento, sin entrar en un estado de conciencia alterada, meditar durante un largo periodo de tiempo etc.

Relajación con Reiki

Reiki mirando la TV
(¡A los gatos les encanta Reiki!)

Una de las cosas que sorprende más a los alumnos de los cursos durante sus primeras prácticas es el hecho de que Reiki actúa de forma independiente de tu estado, es decir, que puedes estar viendo la TV y dándote Reiki al mismo tiempo, sin prestar atención a lo que estás haciendo y funciona igual, o puedes estar en una reunión, participar en la conversación, pero al mismo tiempo sentir cómo la energía fluye por tu cuerpo.

Una técnica de relajación muy versátil

Obviamente, esta "peculiaridad" de Reiki lo hace muy efectivo para conseguir la relajación en situaciones "hostiles" o situaciones que requieren que estés relajado pero no te permiten llevar a cabo ejercicios específicos para hacerlo. Conozco un abogado perteneciente a Nuestra Escuela  ¡que abre una sesión de Reiki cuando entra en los tribunales. De esta forma, él está relajado y tranquilo durante el proceso y le ayuda tremendamente.


Ejemplos prácticos de cómo darse Reiki en situaciones cotidianas:

-En la cola del banco, supermercado, etc.: Abres la sesión de Reiki, y basta con tener las manos en los bolsillos para aplicar Reiki al chakra base mientras esperas tu turno.


-Transporte público: En el metro, autobús, taxi etc. - Abres una sesión de Reiki y posas la mano de una forma natural en el plexo solar (a nivel de tu ombligo). Muy útil si te agobian las aglomeraciones de gente o sufres de claustrofobia.

-En reuniones de trabajo Abres una sesión de Reiki, bien posas las manos en las piernas o bien las colocas sobre el plexo solar en la postura denominada "de escucha". Muy útil para protegerte si hay elementos conflictivos en la reunión o que te son hostiles.

-Mirando la televisión: ¿Qué mejor manera de conseguir una relajación total? Ante actividades de ocio pasivas como puede ser ver la TV, Reiki es una forma ideal de aumentar ese grado de relajación. Simplemente abres una sesión, pones las manos donde más consideras que necesitas Reiki (detrás de la cabeza es ideal) y ¡adelante! Reiki hace el resto.

*     Meditación y Reiki

La mayor parte de personas que meditan buscan lograr una paz interna y una profunda relajación. Da la casualidad que es justamente lo que hace Reiki - armonizar nuestro cuerpo y espíritu. Por ello, hacer una meditación "abriendo" una sesión de Reiki acentúa nuestra capacidad de "desconectar" y profundiza en ese estado de relajación que buscamos. Muchas personas se quejan de lo difícil que es "apagar la mente". Un comentario muy típico es "No consigo meditar porque mi cabeza no para de dar vueltas". Bien, pues aquí es donde Reiki actúa, aumentando tu grado de separación con tu mente, permitiéndote
entrar en lo más profundo de tu ser.
Para meditar con Reiki, abre una sesión, posa tus manos cómodamente sobre las piernas para aplicarte Reiki, y lleva a cabo cualquier tipo de meditación, por ejemplo Yoga. Notarás cómo tu grado de relajación es más profundo y más intenso a medida que la energía fluye a través de ti, aumenta tu armonía y grado de relajación.
 


5 Escuela Abierta de Artes Sanadoras Qi He: "Reiki para sanar y sentirse bien"   "Reiki para sanar y sentirse bien"      Relajación y meditación con Reiki Además de sus fines ter...
< >