+ -

Visita nuestra Galería de fotos

Entrada destacada

miércoles, 27 de mayo de 2015

Usos de las ventosas, restauración energética



De ti depende conseguir y avanzar en aquello que necesitas Real_Mente, para ti y el mundo que te rodea Ya que somos un todo.


Sesiones de restauración energética
Cura tu cuerpo, armoniza tu mente, sana tus emociones y eleva tu espíritu

Nuestra vibración energética está conectada a cada célula de nuestro cuerpo. Por eso a medida que vibramos en una u otra frecuencia recibimos en el cuerpo físico estas manifestaciones que se reciben a manera de enfermedad o salud.
Sesiones de Armonización y Reequilibrio Energético Integral es un sistema terapéutico y de Sanación, que proponemos desde la Escuela de Artes Sanadoras Qi He para nuestros alumnos, familiares, amigos y  público en general con las diferentes técnicas de terapias alternativas que se practica y se enseña en la escuela (taoreiki, acupuntura, masaje,  meditación y visualización creativa),  que permite equilibrar nuestra energía y mejorar tanto los aspectos psico-emocionales de nuestras vida así como contribuir en el mejoramiento de  problemas de salud.
Las sesiones de restauración energética es una forma natural de reforzar la vitalidad y proporcionar un mayor nivel de paz interior y armonía.
Los desequilibrios energéticos son el punto de partida de buena parte de las enfermedades que sufrimos.
El cuerpo humano está compuesto por huesos, órganos, vísceras, músculos, piel,  sangre, y por agua en un el 80 %, pero es importante comprender que también  somos alma, espíritu y somos  energía.
La armonización de nuestra energía ayuda a desbloquear a nivel corporal puntos donde la energía no fluye adecuadamente,
Esta energía va a disolver en el cuerpo los bloqueos responsables de un gran número de problemas orgánicos y psicológicos presentes o antiguos contribuyendo aliviar situaciones crónicas de salud emocional y física, manejar el estrés, la ansiedad, los problemas de sueño, dolores Crónicos, aliviar dolores de artritis,  espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña y de cabeza.
Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico.

Despejar y liberar la energía contenida en los cuerpos mental y sutil, la elevación de tu vibración energética;  la energía limpia, se canaliza y se restituye en su flujo normal, equilibrado y armónico.  Las personas que asistan a las terapias de reequilibrio energético sentirán  una relajación profunda, en algunas ocasiones un "cosquilleo" en diferentes partes del cuerpo según la energía fluye a través del mismo, o  experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie…eso le indicarán un estado de tranquilidad y armonía de su mente, cuerpo y espíritu.
Dias de Atencion: Lunes y Martes en Aquamater-Maternidad Consciente, email:escuela.qi.he@gmail.com
 





Uso de las ventosas técnica milenaria usada en las sesiones de restauración energética los martes…


El origen de la aplicación de Ventosas como técnica curativa se pierde en la Antigüedad. Comenzando con el gesto de chupar sobre la picadura de algún bicho o la aplicación de cuernos huecos de animales, hasta la actualidad con técnicas de gran precisión se han pasado por innumerables experiencias que demuestran la eficacia de las Ventosas en innumerables enfermedades.

La terapia de aplicación de ventosas tiene en China una larga historia que se remonta al menos a la dinastía Han. Las aplicaciones de este método terapéutico aparecen por primera vez descritas durante la dinastía Jin (265-420).
La medicina árabe las utiliza desde hace miles de años con registros de innumerables enfermedades tratadas, las llamaban "Hijhama". Incluso las utilizaban en determinados días del mes respetando los ciclos lunares para obtener mejores efectos terapéuticos.
También los egipcios la usaron y nos dejaron constancia escrita, así como Hipócrates y Galeno fueron defensores de sus numerosos beneficios.
En Europa y América los médicos comenzaron a utilizarla a principios del siglo XIX y desde entonces ha venido confirmándose clínicamente lo que la observación ya había demostrado: la aplicación de ventosas aporta numerosos beneficios para la salud.

Es una técnica que mediante unos recipientes de diferentes materiales (bambú, arcilla, cerámica, plástico y vidrio) a los que realizaremos el vacio en su interior y que adheriremos a la piel, con lo que produciremos una serie de estímulos cutáneos, es una técnica muy útil en el tratamiento estancamientos de sangre o del Qi, para el alivio del dolor, puesto que en MTC, el Qi es la energía vital que fluye por todo el cuerpo y nutre al organismo. La interrupción de este flujo de energía produce desequilibrios en el cuerpo, que son los causantes de enfermedades y la producción del dolor. Las ventosas chinas son una de las mejores técnicas para reequilibrar esa energía. También es útil para expulsar los factores patógenos externos como el viento y el frío.
Las Ventosas pueden clasificarse en:

Las Ventosas Calientes cuya aplicación requiere más tiempo de preparación y de aplicación así como mayor cuidado y experiencia por parte del terapeuta, para obtener los resultados deseados y para no dañar al paciente. Se aplica alcohol sobre la Ventosa y se quema para aplicarla inmediatamente sobre la zona de tratamiento produciéndose así una aspiración por vacío al apagarse la ventosa. Si la Ventosa es de cristal, el proceso resulta fácil de controlar visualmente, pero si es de un material opaco (bambú, cerámica, madera,…) requiere que el terapeuta posea más práctica en su manipulación. El efecto que origina el calor se suma al de aspiración, abriendo los poros, aumentando la circulación y sacando elementos de desecho o retenidos.

Ventosa blanca: consiste en aplicar simplemente la ventosa y obtener así su efecto terapéutico.

Ventosa roja: se aplica la ventosa al mismo tiempo que se hace un sangrado que es aspirado simultáneamente. Esta aplicación puede realizarse con o sin calor.

Las Ventosas pueden aplicarse de varias formas, dejarlas fijas, quitarlas y ponerlas rápidamente, moverlas una vez colocadas, sacudirlas, girarlas… el método de aplicación varía según la patología que se trate.

Si la aplicación de las Ventosas es fija pueden aparecer marcas circulares moradas que desaparecerán en una semana aproximadamente, ya que la sangre y las toxinas han emergido a la piel.
Las Ventosas son una técnica de la medicina oriental muy seria que puede resultar muy eficaz si se realiza adecuadamente

VENTAJAS

Rápida utilización.
Eficaz.
Fácil de aplicar.
Antiestrés.
Aumento de las defensas.
Efecto analgésico.
Efecto relajante muscular.
Eliminación de factores patógenos externos, mayoritariamente frío y/o humedad.
Estimula la zona y activa los puntos y meridianos.
Estimulación del metabolismo.
Mejora de los tendones.
Mejora la circulación de la sangre.
Regulación del sistema nervioso.

5 Escuela Abierta de Artes Sanadoras Qi He: Usos de las ventosas, restauración energética De ti depende conseguir y avanzar en aquello que necesitas Real_Mente, para ti y el mundo que te rodea Ya que somos un todo . ...
< >