+ -

Pages

domingo, 23 de agosto de 2015

Chikung del mono trabaja la energia del corazón


 

 La raíz principal de la alegría se alimenta de la paz interior, Un corazón alegre hace bien al cuerpo, a la mente, al espiritu, la alegria nutre el alma,  el corazón alegre mejora la salud.


El Qi Gong (Chi kung) del Mono, mueve la energia relacionada con  la alegria de la vida, la alegria del vivir, trabaja la energia de los meridianos del corazón y del intestino delgado, elemento fuego, este chi kung imita los movimientos del Mono. Además, este movimiento de energia tiene otras funciones y efectos: Alzar las manos de Mono que es el movimiento que generamos con nuestros brazos mejora la respuesta neuro-muscular, practicandolo dos veces a la semana mejora nuestra respiracion ya que nos permite expandir el diafragma completo,  lo cual produce un masaje al corazón y mejora el suministro de sangre al cerebro. 

Como movemos nuestras extremidades inferiores al imitar el movimiento del mono, refuerza la potencia muscular de las piernas y mejora el equilibrio.  El movimiento energético del Mono se identifica con el fuego, con la alegria y al conectarnos con ella mejora la circulación sanguínea en el cerebro. 

Es útil para prevenir la tristeza, la depresion, los dolores del alma.

5 Escuela Abierta de Artes Sanadoras Qi He: Chikung del mono trabaja la energia del corazón     La raíz principal de la alegría se alimenta de la paz interior, Un corazón alegre hace bien al cuerpo, a la mente, al ...
< >