+ -

Pages

viernes, 22 de junio de 2012

Tratamiento dolor y sufrimiento




Seminario Tratamiento para superar el Dolor y sufrimiento (Chi Kung- TaoReiki –Acupuntura – Homeopatía)
Dictado por Carlos Drachenberg
Domingo 24/06/2012
Horario: 10am a 1pm
Lugar: Clínica Aquamater, Maternidad Consciente – Chuao-Caracas
Inversión Bs.F 120

CONFIRMAR ASISTENCIA AL 04141419935 indicando el nombre del seminario ó

"El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional".Buda

"Cuando la mente tiene sólo la luz que sólo conoce la luz. Su propio resplandor brilla a su alrededor, y se extiende hacia fuera en la oscuridad de las mentes de otros, transformándolos en majestad. "

Desconocido



El concepto de curación es hacer todo para mejorar nuestra salud,  nuestra tarea es aprender a usar las herramientas que llegan a nuestras manos para  estar en la totalidad del ser.

El estrés,  el dolor, el sufrimiento, el sin sentido nos afecta es como si  nos zambullimos en una piscina de agua helada, nos hace bien si es intermitente, pero un momento especifico de la vida, pero luego nos endurece ante la situación, lo mismo sucede con los sentimientos y emociones nos hace más  fuertes ante la situación, pero el dolor y el sufrimiento  forma el carácter, como lo aseguró siempre la sabiduría popular, en la medida en que no sea continuo, a través de este seminario aprenderemos a herramientas para estar bien, comprenderlo y aprender a superarlos en la práctica cotidiana.

Todas las personas a lo largo de nuestras  vidas experimentamos el dolor y el sufrimiento en diversas ocasiones, todos hemos sentido alguna vez la enfermedad, la soledad, el fracaso, la humillación, es inherente al ser humano.

Por otro lado, hemos de destacar que cuando pasamos por momentos difíciles que nos hacen sufrir, tendemos a reflexionar y profundizar sobre nuestra propia vida. Nos sentimos pequeños y vulnerables,  esto nos hace ser más sensibles y comprensivos ante el sufrimiento y necesidades de los demás ya que al comprender lo que nos sucede, comprendemos la situación del otro sin caer en la justificación y  la lastima.


En la actualidad nos toca vivir en un mundo que nos obliga a estar  casi siempre estresados, agotados, cansados, con tristeza, dolor y sufrimiento,   expuesto a los sentimientos negativos,   no estamos olvidando de sonreír,  de conectarnos con la alegría, al reconocer las situaciones de vida que nos afecta,  estaremos en mejores condiciones de buscar alternativas creativas y soluciones para mejorar aun mas nuestras vidas en todos los aspectos, al tener la mente y el sentimiento en calma, nos permite ver la vida diferentes, reconocernos.

En la Escuela de Artes Sanadoras Qi he partimos de la base de que toda emoción que experimentamos tiene una intención positiva o al menos está expresando una necesidad de nuestra alma, de nuestro sentimiento, podemos rebelarnos, entristecernos,  enojarnos con nosotros mismos por tener sentimientos "negativos" o bien podemos "darnos cuenta" de que algo nos está pasando y desde un lugar de curiosidad preguntarnos qué nos está mostrando esta emoción ¿Cuál es su mensaje?.

Confucio dijo:”Primero debes estar tranquilo. Luego, tu mente podrá estar serena. Una vez que tu mente esté serena, estará en paz. Solo cuando estés en paz, serás capaz de pensar y progresar finalmente”.

Es importante tomar conciencia de que las emociones que vivenciamos están directamente relacionadas con el estado mental en qué nos encontramos. Tal vez no podamos cambiar la realidad pero sí tenemos la opción de cambiar nuestra manera de verla, sentirla y escucharla

Con todas esta experiencia aprenderás que la energía  fluya de forma natural y constante, primero debe relajar su mente, solo cuando esté relajado, lo estará su cuerpo y se abrirán los canales para que fluya el la energía sanadora y benéfica del Universo.

Desarrollar paciencia, amor, sabiduría, paz, armonía, fe, vitalidad y libertad.

5 Escuela Abierta de Artes Sanadoras Qi He: Tratamiento dolor y sufrimiento Seminario Tratamiento para superar el Dolor y sufrimiento (Chi Kung- TaoReiki –Acupuntura – Homeopatía) Dictado por Carlos Drach...
< >