+ -

Pages

lunes, 14 de mayo de 2012

Acupuntura Chi Kung



 
La Acupuntura es una medicina energética, es una técnica Tradicional Oriental  que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud, y  el bienestar de la persona que asiste a la sesión.
Las agujas  se colocan en lugares concretos del cuerpo humano, a estos lugares se les da el nombre de meridianos o canales;  los cuales se encuentran conectados con órganos y vísceras  por donde fluye la energía que necesitamos para mantener el correcto equilibrio de nuestra mente, cuerpo y espíritu.

Qi Gong (Chi kung) quiere decir: control y manejo de la energía QI (energía vital)
Su práctica está basada en tres principios:

      La regulación o control del Sheng (cuerpo físico).
      La regulación o control del Qi (energía).
      La regulación o control del Shen (espíritu).

Los canales de circulación del Qi Gong  o Chi Kung en el cuerpo son los mismos que existen en Acupuntura, dentro de las consideraciones comunes de la Medicina Tradicional Oriental.

Tras años de minuciosa investigación se unieron las dos técnicas ACUPUNTURA Y CHI KUNG a través del estudio minucioso del comportamiento de la  energía vital y su beneficio en nuestra mente, cuerpo y espíritu. La Acupuntura Chi kung (qi Gong) enseña al ser a tomar conciencia de si, de su cuerpo, de sus  emociones y del movimiento de la energía para contribuir a la sanación, para traer nuevamente vitalidad en todos los aspectos del ser.

A través de la Acupuntura Chi kung  se puede corregir el movimiento energético, equilibrando la energía del espíritu en todo el cuerpo, pero en especial en la zona afectada por la enfermedad.

Es importante resaltar que al combinar ambas técnicas los puntos son estimulados con una mayor cantidad de energía; aun después de sacar las agujas, la energía todavía queda en el cuerpo y es posible que permanezca por lo general hasta tres días.

Esta práctica induce al cuerpo a liberar endorfinas y otra clase de neurotransmisores que pueden ayudarnos a disminuir el dolor, fortalecer el sistema inmunológico, reducir las inflamaciones, liberarnos del estrés, fortalecer nuestro sistema nervioso y ayudar a nuestro cuerpo a combatir infecciones que puedan llegar a presentarse.

Finalmente, nos ayuda a ser felices (Energía Vital circulando armónicamente)
5 Escuela Abierta de Artes Sanadoras Qi He: Acupuntura Chi Kung   La Acupuntura es una medicina energética, es una técnica Tradicional Oriental  que trata de la inserción y la manipulación de agujas...
< >