+ -

Pages

domingo, 27 de mayo de 2012

Tara la madre de la liberación


Tara  es la «madre de la liberación» y representa las virtudes del éxito en el trabajo y en las hazañas. Tara es una deidad tántrica cuya práctica es usada por los practicantes de la rama tibetana del vajrayāna para desarrollar ciertas cualidades interiores y comprender lo exterior, lo interior y enseñanzas secretas sobre la compasión y el vacío. Tara no aparece en la rama japonesa del budismo vajrayāna, el Shingon.
Tara es en realidad un nombre genérico para una serie de budas o bodhisattvas de aspecto similar. Éstas pueden ser más correctamente comprendidas como diferentes aspectos de una misma cualidad, del modo en que los bodhisattvas son a menudo considerados como la metáfora de una virtud budista.


Tara la Blanca, conocida por la compasión, la larga vida, la sanación y la serenidad; también como Chinta-chakra (rueda que cumple los deseos)

http://www.youtube.com/watch?v=Ukr6ohaShM0&feature=related


Tara la Verde, conocida como la Buda de la actividad iluminada y superación de obstáculos, superar obstáculos durante la meditación o en la vida

http://www.youtube.com/watch?v=hpj3j6KydZ0&feature=watch_response
5 Escuela Abierta de Artes Sanadoras Qi He: Tara la madre de la liberación Tara  es la «madre de la liberación» y representa las virtudes del éxito en el trabajo y en las hazañas. Tara es una deidad tántrica cuya ...
< >