+ -

Pages

domingo, 27 de mayo de 2012

Automasaje: Salud Integral…


Automasaje: Salud Integral…El arte de tocar es instintivo.

Si bien es más agradable el que otro nos haga el masaje, en cualquier estilo; es bueno automasajearse para nuestro propio mantenimiento de la salud y descanso.

El masaje es una práctica muy común y que se puede disfrutar de las más variadas formas.
Existen escritos que revelan que los chinos ya conocían los beneficios del tacto y el masaje en el año 3000 a.C. Fueron los primeros, pero no los únicos: helenos, egipcios, romanos e hindúes desarrollaron, a su manera, diferentes técnicas de masaje a lo largo de la Historia. Las modalidades de masajes que actualmente podemos disfrutar derivan de los conocimientos recopilados por estas antiguas civilizaciones.
Recibir un buen masaje es una de las acciones más placenteras que podemos experimentar.

El tacto es uno de nuestros instintos más básicos y ahora se están redescubriendo la energía curativa del masaje y de otras terapias del tacto, que han sido utilizadas por otras culturas durante millares de años, para equilibrar la mente, el cuerpo, el espíritu y el alma, el masaje es un gesto amor, respeto, cariño hacia nosotros mismo y hacia el otro.
En estos tiempos de estrés y prisas continuas, tomarse unos minutos diarios para dedicarse a sentir el propio cuerpo puede proporcionar un gran bienestar y un buen momento de relax. Aprender a aplicarse masajes uno mismo es una buena forma de ayudarse a ganar en calidad de vida y en salud.
El auto-masaje, si bien puede llevarse a cabo valiéndose de instrumentos como bolas de madera, rodillo, toallas, etc., hacerlo con la sola ayuda de nuestras manos nos ayudará a conocer nuestro propio cuerpo, por lo tanto se considera a el automasaje como un técnica ideal para ponernos en contacto con nuestro organismo, relajar nuestro cuerpo y mente, la ventaja del automasaje es que se puede realizarse en cualquier lugar y se puede hacer parcialmente en ciertas zonas o si se tiene el tiempo en todas las partes del cuerpo, se puede realizar sentado o acostado dependiendo de la necesidad de cada persona. 
La variación de sensibilidad, de calor y de grosor en la piel y tejidos musculares, según la zona del cuerpo, hace que explorarlo sea una experiencia muy relajante.

Podemos colocar música que nos guste, que nos relaje, un olor agradable incienso, aceite esenciales suaves, y estar sentados o acostados cómodamente con los ojos cerrados, es un momento maravilloso para nosotros mismos.

Beneficios de Auto masaje 

  •   Relaja totalmente la zona donde se realice el masaje. 
  •   Disminuir las tensiones que se generan el cuerpo por las situaciones del cotidiano vivir.
  •   Estimula el equilibrio energético, los músculos: recuperan la elasticidad y desaparecen los signos de tensión muscular.
  •   El sistema nervioso: la sensación relajante del automasaje o del masaje en general hace que se disipen las tensiones y preocupaciones.
  •   El sistema circulatorio: activa la circulación sanguínea y aumenta el envío de oxígeno a los tejidos.
  •   Mejorar la circulación sanguínea a aquellas personas que se pasan el día sentadas, o muchas horas de pie, activando la circulación de retorno  de las extremidades, cuando el masaje se realiza en las piernas.
  •   Relaja la vista y todo nuestro rostro. 
  •   Alivia las tensiones que se acumulan en el cuello, los hombros y en la espalda.
  •   Mayor vigor al organismo o para aliviar el cansancio.
  •   Promueve la respiración profunda y lenta, la respiración profunda y lenta también alivia la ansiedad en la mente.





5 Escuela Abierta de Artes Sanadoras Qi He: Automasaje: Salud Integral… Automasaje: Salud Integral…El arte de tocar es instintivo. Si bien es más agradable el que otro nos haga el masaje, en cualquier...
< >